Los principales índices de Wall Street cerraron con un alza este lunes, apoyados en una subida de los sectores sensibles al ciclo económico y los valores relacionados con los viajes, ya que los inversionistas se vieron alentados por comentarios optimistas de un funcionario estadounidense sobre la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

De los tres principales referentes de Wall Street, el Dow Jones fue el que más subió. La energía y las acciones industriales estuvieron entre los sectores con mejor desempeño del S&P.

Las bajas de las acciones de empresas de vacunas contra Covid-19 limitaron las alzas del sector sanitario.

Si bien la variante Ómicron de Covid-19 ha provocado alarma y algunas nuevas restricciones en todo el mundo, los inversores parecieron tranquilizarse luego de que el doctor Anthony Fauci, el máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que "hasta ahora no parece que tenga un alto grado de gravedad".

"La gente está menos preocupada por la variante", dijo King Lip, estratega jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management.

Lip también mencionó el impulso de la noticia de que el banco central de China recortará la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener en reserva, lo que podría impulsar a las empresas extranjeras que venden productos en China, así como a la economía del país.

El S&P 500 ganó 53.24 puntos, o un 1.17%, a 4,591,67 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 139.68 puntos, o un 0.93%, a 15,225.15 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 646.95 puntos, o un 1.87%, a 35,227.03 unidades.

Los principales índices de Wall Street han oscilado con fuerza desde el 26 de noviembre, porque los inversionistas han asimilado las noticias sobre la variante Ómicron del Covid-19 y los comentarios más agresivos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

kg