En lo que va del año, las acciones de la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Unifin Financiera, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presentan una pérdida de 13.96%, a 57.73 pesos por unidad al cierre de la jornada del martes.

Lo anterior refleja una pérdida en valor de mercado de 3,281 millones de pesos a 20,226 millones de pesos.

No obstante, el consenso de analistas espera que el valor de su cotización aumente en 21.37% a finales de este año a 69.50 pesos por acción.

En este aspecto, son cinco analistas que dan cobertura a la emisora de la BMV, los cuales recomiendan Mantener.

Al 31 de marzo de este año, Unifin reportó un aumento de 55.3%, a 471 millones de pesos en el resultado neto.

Sus ingresos crecieron a 4,387 millones de pesos, de acuerdo con su reporte trimestral publicado en la BMV a finales de abril.

Además, presentó un incremento en su cartera total de 44.8% misma que fue explicada por las líneas de negocio de arrendamiento y crédito automotriz.

En este sentido, los analistas de Actinver indicaron que de las emisoras del sector financiero, Unifin destacó por su mayor crecimiento en cartera.

Unifin es una institución financiera no bancaria. Sus principales líneas de negocio son arrendamiento operativo, factoraje y crédito automotriz. A través de su principal línea de negocio, otorga arrendamientos para todo tipo de maquinaria y equipo, vehículos de transporte y otros de diversas industrias.

Dos colocaciones

En lo que va del año, la emisora de la BMV realizó dos colocaciones de deuda, la primera de ellas a través de un bono internacional por 250 millones de dólares a una tasa de 8.875 por ciento.

La segunda se realizó en notas sénior, por 300 millones de dólares con una tasa anual de 7.375%, ambas fueron colocadas en EU.

 

estephanie.suarez@eleconomista.mx