Otro síntoma de que la crisis ha amainado en Europa: el célebre guru e inversionista, George Soros, señaló en una entrevista en el semanario alemán Der Spiegel su intención de invertir en los bancos europeos.

Creo en el euro", señaló el magnate, quien asegura que las entidades financieras de la zona euro necesitan inversión privada en estos momentos. Una necesidad con la que su equipo de inversión espera "hacer un montón de dinero".

La banca europea no es el único objetivo que el multimillonario fundador de Soros Fund Management ha situado en su punto de mira: el legendario inversionista no descarta incluso la posibilidad de invertir en Grecia.

Las condiciones económicas del país han mejorado. Ahora la pregunta es si uno puede ganar dinero allí sobre una base sostenible. Si es posible, vamos a invertir", señaló Soros.

Pese a su renovada apuesta por Europa y de reconocer la relajación de las tensiones en los mercados financieros de la región, Soros ha advertido que todavía no puede hablarse de una recuperación sostenible en el área del euro, añadiendo su temor a que la zona pueda experimentar una larga fase de estancamiento económico, similar a la sufrida por Japón en los últimos 25 años.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

[email protected]