Grupo Rotoplas tuvo un estreno positivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cerrar su primera jornada con una ganancia de 0.90%, en una sesión en la que el mercado de valores local registró su mayor pérdida en casi 18 meses.

Las acciones de esta empresa dedicada a soluciones de agua, con clave de cotización AGUA , terminaron en un precio de 29.26 pesos por acción, lo que implicó un incremento de 0.26 unidades respecto al precio de salida, de 29 pesos.

Al cierre de la jornada, AGUA fue la tercera emisora con mayor volumen de operación, con 22.6 millones de títulos, por un importe económico de 673.8 millones de pesos.

La Bolsa Mexicana informó que Rotoplas llevó a cabo una exitosa oferta pública primaria global de suscripción de acciones, representativa de 29.7% de su capital social, incluyendo la opción de sobreasignación.

Del total de la oferta, en México se colocaron 71.8 millones de acciones, considerando la opción de sobreasignación, lo que significó dos mil 084.2 millones de pesos, mientras que en el extranjero se emitieron 72.3 millones de acciones por un monto de 2,098 millones de pesos.

En suma, la Oferta Global de Grupo Rotoplas fue por un total de 144.2 millones de acciones; y el precio de colocación por cada acción fue de 29 pesos, con lo cual el monto total colocado ascendió a cuatro mil 182.3 millones de pesos; la oferta de AGUA se distribuyó entre más de 1,350 inversionistas.

La plaza bursátil explicó que con los recursos netos obtenidos de la oferta global, Grupo Rotoplas planea financiar distintas inversiones, así como para capital de trabajo, con la finalidad de expandir el negocio de soluciones individuales del agua en Estados Unidos.

Además buscará consolidar el negocio de soluciones integrales del agua en México y Brasil, que incluyen principalmente bebederos de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de captación pluvial y baño digno.

Asimismo, parte de los recursos se emplearán para financiar el crecimiento de la compañía a través de posibles adquisiciones, mismas que a la fecha no se tienen identificadas o negociadas; en caso de un remanente se aplicará para otros fines corporativos generales.

mfh