El peso mexicano continúa su camino de apreciación frente al dólar este jueves, en su sexta sesión con ganancias. Tras publicarse datos de la economía estadounidense, el tipo de cambio se ubica en 22.8365 pesos, contra 23.1890 unidades en su cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La moneda local aprovecha un repliegue del dólar estadounidense, que retrocede contra sus cruces de la región tras la publicación de datos que muestran el impacto tras el encierro por el coronavirus en el empleo de ese país. Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada fueron 2.43 millones.

El movimiento en la cotización significa para el peso una recuperación de 35.25 centavos que equivalen a una variación de 1.54 por ciento. En su mejor momento de la jornada, la paridad se movió hasta un mínimo de 22.7570 unidades. En el mercado hay influencia de los precios del petróleo, con alza de más de 2 por ciento.

 

Entre las monedas de la región que más avanza contra el dólar destaca el real brasileño, con un movimiento de casi 2% a 5.58 unidades. El presidente del banco central de Brasil, Roberto Campos Neto, dijo que el organismo está dispuesto a intervenir en los mercados de divisas para estabilizar el real, lo que impulsó a las emergentes.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, se mueve con un ligero avance contra otras de las divisas fuertes. Con un marginal avance de 0.09% se ubica en 99.21 unidades.

[email protected]