El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró la primera jornada de julio con una ganancia de 6.27% en relación a la jornada anterior, al ubicarse en 36.43 dólares por barril, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El avance de 2.15 dólares en la cotización del crudo mexicano se dio en línea con los referenciales internacionales que subieron este miércoles luego de que se reportara que las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron 7.2 millones de barriles la semana pasada, ampliamente por encima de las previsiones del mercado.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado este 1 de julio, las reservas de crudo, que alcanzaron un nivel récord por segunda semana consecutiva la semana anterior, se ubicaron en 533.5 millones de barriles (mb) al 26 de junio.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre, en su primer día como contrato de referencia, terminó en 42.03 dólares en Londres, en alza de 1.8% sobre el cierre del martes 30 de junio.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto ganó por su parte 1.4% a 39.82 dólares.

Cabe detallar que los precios internacionales del petróleo terminaron el primer semestre de 2020 con fuertes bajas. La mezcla mexicana de exportación perdió 40.57%, mientras que el referencial internacional Brent cayó 37.94% y el WTI retrocedió 36.14 por ciento.

Las refinerías estadounidenses trabajaron a 75.5% de su capacidad, en alza de 0.9% con relación a la semana anterior.

Por su parte, las importaciones totales de crudo en Estados Unidos pasaron de 6.54 millones de barriles diarios (mbd) a 5.97 millones de barriles diarios.

Con información de AFP.

kg