El peso se apreciaba la mañana de este martes en línea con la mayoría de las divisas emergentes por un repliegue del dólar, que caía desde un máximo de cinco meses, mientras el mercado tiene la atención puesta en información sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana, cotizaba en 19.74 unidades por dólar a las 07:26 horas con una ganancia de 0.38%, ó 7.50 centavos, frente a los 19.815 pesos por billete verde del referencial de Reuters del lunes.

El dólar cedía 10 centavos y se ofertaba hasta en 20.15 pesos respecto al cierre del lunes, mientras que se adquiría en un mínimo de 18.75 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base el debilitamiento del dólar se debe a una disminución en la aversión al riesgo en los mercados globales, luego de que China y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo temporal para evitar una guerra comercial.

Las concesiones comerciales entre ambos países han disminuido las tensiones y aumentan la posibilidad de que Corea del Sur pueda concretar una reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte el próximo 12 de junio. 

Para este martes, Base prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

erp