El peso mexicano operaba errático la mañana de este viernes y oscilaba entre ganancias y pérdidas, aunque perfilaba una baja semanal, luego de la publicación del dato de crecimiento económico de méxico durante el primer trimestre, el cual mostró una desaceleración.

La moneda azteca cotizaba en 20.0524 unidades por dólar, con una pérdida marginal del 0.06% frente a los 20.0400 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

El tipo de cambio operaba al alza durante la sesión overnight, sin embargo, tras la publicación del PIB de México al primer trimestre, nuestra moneda recorta pérdidas y se dirige hacia el cierre previo", dijeron analistas de Monex en una nota.

Aunque la economía mexicana se desaceleró en los primeros tres meses de 2021 y mostró un avance moderado de un 0.4% frente al trimestre anterior, superó las expectativas de un crecimiento de un 0.1%, según un sondeo de Reuters.

Por otra parte, los inversionistas se mantenían atentos a la fortaleza global del dólar, que presionaba a la mayoría de monedas de países emergentes, favorecida por la expectativa de una acelerada recuperación económica en Estados Unidos, añadieron los expertos.