Lectura 2:00 min
La Reserva Federal afecta los títulos de Citi en Estados Unidos
El Banco Central argumentó que la institución estadounidense no está preparado para enfrentar una crisis económica.
Las acciones de Citigroup cayeron 5.49%, para venderse en 47.45 dólares ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York, en lo que fue su mayor descenso diario desde noviembre del 2012.
Lo anterior después de que la Reserva Federal de Estados Unidos rechazó los planes de capital del banco, presionando al mercado accionario estadounidense.
El 11 de febrero pasado, la proveedora de Petróleos Mexicanos, Oceanografía, fue inhabilitada para trabajar con cualquier entidad gubernamental durante 21 meses, gracias al resultado de diversas investigaciones de la Secretaría de la Función Pública , la cual informó que la empresa realizó cobros que excedieron el precio pactado de los servicios prestados a la paraestatal.
El pasado 28 de febrero Citigroup anunció que descubrió un fraude en su unidad en México, Banamex, lo que le llevó a recortar en 235 millones de dólares la ganancia neta que había reportado para el 2013.
Según analistas, el mercado accionario seguía en shock después del rechazo de la Fed del plan de Citigroup para pagar dividendos a sus accionistas.
Mike Mayo, de CLSA, dijo en declaraciones al The New York Times que la Fed está diciendo que los procesos financieros de Citigroup no son como deberían, y esto se produce cinco años después de la crisis .
El experto se sorprendió de que el banco no haya sido capaz de resolver algunos problemas cinco años después de iniciarse la crisis financiera en Estados Unidos.De hecho es la segunda vez en tres años que Citi falló a las pruebas de estrés a las que se someten los bancos en Estados Unidos para medir su nivel de capitalización.
Ya ocurrió lo mismo en el 2012 y en ese momento la noticia generó la salida de Vikram Pandit, el anterior presidente de la institución financiera, quien fue sustituido por Michael Corbat.Algunos analistas opinan que su cargo podría estar en juego. (Con información de Reuters)
valores@eleconomista.com.mx