La entrada de Tesla al S&P 500 ya elevó las acciones en las últimas sesiones, pero Goldman Sachs ve que los fondos mutuos impulsaran otro repunte en diciembre.

S&P Dow Jones Indices reveló el lunes de la semana pasada que el fabricante de automóviles eléctricos se unirá S&P 500 el 21 de diciembre.

Desde el 16 de noviembre a la fecha el valor de capitalización de Tesla subió en 4,770 millones de dólares, alcanzando los 313,332 millones de dólares. Incluso,  Tesla ingresará al índice como uno de los 10 miembros más valiosos.

El valor de sus acciones se disparó 19.98% la semana pasada, hasta los 489.61 dólares.

Business Insider publicó que la noticia puso fin a meses de especulaciones sobre cuándo Tesla se uniría al índice, y los inversionistas más optimistas elevaron el precio de la acción 13% más el día del anuncio.

Sin embargo, algunos de los principales jugadores del mercado aún no se han sumado a la euforia. Los fondos mutuos de gran capitalización que siguen al S&P 500 que esperan al margen pueden impulsar una demanda masiva de las acciones una vez que Tesla se una al índice.

“De los 189 fondos básicos de gran capitalización en nuestro universo, 157 fondos que administran alrededor de 500,000 millones de dólares en activos bajo administración no tenían a Tesla el 30 de septiembre”, dijo Goldman Sachs.

termometro.economico@eleconomista.mx