Hoy se listarán 13 nuevos instrumentos en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que se dan más alternativas de inversión en el extranjero a los inversionistas mexicanos.

De acuerdo con información del centro bursátil, se trata de 10 Títulos Referenciados a Acciones, de la familia iShare, que tienen como país de origen Estados Unidos y cotizan en el New York Stock Exchange.

Además, se listarán tres nuevas emisoras internacionales en  acciones, que son Silicon Laboratories Inc, de Estados Unidos, la francesa Vivendi y la empresa Aptiv PLC, originaria de Jersey.

“Con fecha tentativa 23 de julio se integrarán al mercado global los siguientes valores”, dijo la subdirectora de Listado y Administración de Valores de la BMV, Carla Gómez.

Precisó que el listado de referencia cotiza en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Estos valores se suman a los más de 800 que hay en el SIC, que es el mercado global de la BMV, el cual permite a los inversionistas mexicanos invertir en empresas o instrumentos extranjeros desde México, con lo que pueden diversificar sus portafolios de inversión, optimizando sus rendimientos.

El 9 de julio se listaron en el SIC 11 ETF, que amplían la oferta para los inversionistas mexicanos.

Según la BMV, con estos instrumentos los inversionistas pueden participar en sectores como social media, Internet de las Cosas, tecnología financiera (fintech), robótica e inteligencia artificial así como en mercados emergentes y bajo en carbono.

Los 11 ETF tienen como mercado de origen Estados Unidos, de los cuales siete cotizan en el New York Stock Exchange y cuatro más en el índice tecnológico Nasdaq.