Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Cobre asciende por recorte de tasas referenciales de China

El cobre subió después de que el Gobierno de China acordó recortar sus tasas referenciales por primera vez desde 2008, aunque comentarios de la Fed limitaron las ganancias.

Londres- El cobre subió este jueves después de que el Gobierno de China acordó recortar sus tasas de interés y de depósitos por primera vez desde la crisis financiera global, aunque comentarios del presidente de la Fed que desvanecieron las esperanzas de un inminente alivio monetario limitaron las ganancias.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo este jueves que el banco central estadounidense está preparado para proteger a la economía si los problemas financieros se acumularan, pero su testimonio fue decepcionante para los metales que esperaba señales sobre la posibilidad de una tercera ronda de compra de bonos de la Fed.

El cobre cedió ganancias tras los comentarios, aunque se mantuvo en territorio positivo dado que inversionistas tomaron en consideración el recorte de tasas de China, que fue considerado como una acción más agresiva para apuntalar el crecimiento de cara a una actividad económica en rápida desaceleración.

El recorte de 25 puntos base lleva la tasa del crédito oficial china a un año a 6.31% y la tasa de depósitos a un año a 3.25 por ciento.

China es el mayor consumidor mundial de cobre, y representa 40% del consumo global.

El metal rojo también fue impulsado por las esperanzas de que autoridades europeas podrían tomar nuevas medidas para lidiar con la crisis de deuda europea y después de que una subasta de bonos españoles atrajo una buena demanda.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con alza de 7,495 dólares por tonelada, respecto al cierre de 7,411 dólares del miércoles.

El cobre ha perdido casi 15% desde un máximo este año de 8,765 dólares en febrero, debido a que las preocupaciones económicas en torno a China, Europa y Estados Unidos han elevado los temores a un declive en la demanda del metal.

"En el corto plazo, no estamos tan negativos. Creemos que es un sector que ya luce barato y los fundamentos son robustos. Ahora que los principales indicadores económicos se han vuelto negativos, estamos convencidos de que podemos ver una recuperación, pero no creo que haya una gran baja tampoco", dijo Tobias Merath, analista de Credit Suisse.

Más temprano, datos del mercado laboral estadounidense ofrecieron un breve respiro.

El número de estadounidenses que pidió el subsidio por desempleo en la última semana cayó por primera vez desde abril, mostraron el jueves cifras oficiales que podrían indicar que la desaceleración del empleo del mes pasado habría sido temporal.

ros

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete