La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias por tercera jornada consecutiva. Tras una apertura errática, ante la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, una hoja de ruta para los siguientes pasos en los diálogos impulsa a positivo las negociaciones en la plaza.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra un movimiento de 0.19% a un nivel de 43,296.71 unidades. El índice principal del mercado accionario local avanza de la mano de 22 de sus componentes, mientras que las 13 restantes operan con pérdidas.

S&P/BMV IPC

Las empresas que encabezan las ganancias dentro del índice son Grupo Televisa Unit, con 2.19%; Grupo Cementos de Chihuahua, con 1.54%, y Grupo Carso, con 1.20 por ciento. Los peores valores de la jornada son Becle (José Cuervo), con -1.08%; Bimbo, con -0.77%, y  América Móvil, también con -0.77 por ciento.

La sesión también es positiva en la segunda plaza accionaria local, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). En su tercera jornada positiva de forma consecutiva, el índice FTSE BIVA se mueve 0.08% y se ubica en un nivel de 890.60 unidades.

[email protected]