La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con pérdidas, en línea con los índices de Wall Street. La plaza accionaria local fue arrastrada por los temores sobre la posibilidad de que la llamada guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensifique.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un retroceso de -0.62% y se ubicó en el nivel de 42,924 unidades. De los 35 valores que componen el principal índice del mercado mexicano, 25 registraron pérdidas, nueve cerraron con ganancias y uno no presentó movimientos.

Los peores resultados de la jornada fueron los de Banregio Grupo Financiero, que perdió -4.42%; Becle (José Cuervo), con -2.81%, y Grupo Carso, de Carlos Slim, con 2.55 por ciento. Los mejores valores de la sesión fueron Grupo Televisa Unit, que se apreció 0.96%; Grupo Aeroportuario del Pacifico, con 0.68%, y Bolsa Mexicana de Valores, con 0.48 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), reportó una caída de -0.47% y se ubicó en 877.71 unidades, contra un previo de 881.87 enteros. Biva cerró en su peor nivel desde el 26 de marzo, mientras que la BMV cayó exactamente al mismo nivel con el que cerró el 28 de marzo. 

[email protected]