La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con fuertes pérdidas en este inicio de semana. La plaza local cede luego de haber acumulado cinco jornadas consecutivas con ganancias, en su mejor semana desde junio. También pierde en un entorno de temor, debido a que los casos de Covid-19 en el mundo superaron la cifra de 90 millones.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las 36 acciones con mayor liquidez en el país, opera esta mañana con una pérdida de -1.17% y se ubica al nivel de 46,183.68 puntos. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se mueve -1.24% al nivel de 947.34 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, 27 de sus 36 componentes operan con pérdidas y sólo nueve perfilan una jornada positiva. Los peores desempeños los registran las acciones de Telesites, con -3.27%; Corporación Inmobiliaria Vesta, con -3.05%; Quálitas, con -2.78%, y el gigante de la minería Grupo México, que cede -2.17 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx