Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada más de lo previsto, según datos del departamento de Energía divulgados el jueves.

En la semana cerrada el 15 de enero los inventarios de crudo subieron 4 millones de barriles para quedar en 486,500 millones, señalaron analistas consultados por la agencia Bloomberg, que esperaban un aumento de solo 2.20 millones de barriles.

NOTICIA: WTI abre en baja en Nueva York a 28.04 dólares

la cifra oficial es, sin embargo, levemente menos mala de la previsto por la federación profesional American Petroleum Institute (API) que auguró un incremento de 4.60 millones de barriles.

Las reservas de gasolina nuevamente registraron una fuerte alza de 4.60 millones de barriles, mucho menos de los 1.90 millones de barriles estimados por Bloomberg y levemente menos de lo previsto por API (4.70 millones).

NOTICIA: Mezcla mexicana cae a 18.90 dólares por barril, su peor a nivel desde 2002

En contrapartida, los stocks de destilados dieron una sorpresa positiva para los mercados al bajar en un millón de barriles. En Bloomberg, analistas preveían un incremento de 800,000 barriles y la API esperaba que aumentaran 1.50 millones.

frm