Lectura 2:00 min
Apple acordó con Amazon vender sus productos
Próximas semanas, el minorista en línea más grande del mundo venderá las últimas versiones de iPhone y iPad.

Amazon.com Inc indicó el viernes que vendería más productos de Apple en el mundo a tiempo para la temporada navideña, ya que los rivales tecnológicos dejaron de lado diferencias anteriores para impulsar las ventas.
En las próximas semanas, el minorista en línea más grande del mundo venderá las últimas versiones de iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple en Estados Unidos, Europa, Japón y la India.
Amazon ofrecía una variedad limitada de Apple que incluía computadoras Mac y audífonos Beats.
El trato destaca la forma en que marcas líderes, como Apple y Nike Inc, que se resistieron a distribuir productos a través de Amazon, están recurriendo cada vez más al sitio de comercio electrónico porque se ha convertido en un canal crítico para llegar a los clientes.
Amazon también ha tomado una línea más dura frente a las falsificaciones.
A partir del 4 de enero, Amazon eliminará de su sitio los productos de Apple de otros comercios no autorizados por la empresa de tecnología con sede en Cupertino, California.
Aún así, los compradores podrán encontrar accesorios que no sean de marca, como auriculares, que sean compatibles con los dispositivos de Apple.
Hasta ahora, los artículos de Apple o bien no se podían encontrar en Amazon o bien eran vendidos por terceros; es decir, clientes que los habían adquirido y que los revendían en la plataforma al precio que ellos consideren.
Sigue cayendo
La acción de Apple sigue cayendo en el NASDAQ. El viernes descendió 1.93% y ya se vende en 204.47 dólares.
Desde que la empresa de la manzana diera a conocer sus decepcionantes resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2018, el pasado 1 de noviembre, su valor de capitalización ha caído de l billón de dólares y ahora se encuentra en 970,000 millones de dólares aproximadamente.
Dos factores influyeron en dicha caída: la decepción de los inversionistas tras el anuncio de Apple de que no volverá a ofrecer número de unidades vendidas para iPhone, iPad o Mac. El otro: las dudas sobre la demanda del iPhone XR, que han provocado que algunas agencias económicas rebajen su valoración en el mercado bursátil. (Con información de agencias)