La aerolínea de bajo costo Volaris entregará un robusto reporte financiero al tercer trimestre del año, con altas tasas de crecimiento en ventas y rentabilidad prevén analistas.

“Tomando en cuenta que al tercer trimestre del 2019 el tráfico de pasajeros de Volaris presentó un significativo incremento de 20.2% a tasa anual, esperaríamos para este reporte un crecimiento a nivel de ingresos y EBITDAR de 27.2 y 47.7%, respectivamente”, dijo en un documento Brian Rodríguez, analista de Monex.

Según un análisis elaborado por Banorte, la emisora, que no forma parte del S&P/BMV IPC, estará entre las 10 firmas con mejores reportes.  De hecho esperan una expansión en ventas de 24.7% para el periodo de julio a septiembre respecto al mismo trimestre del año previo, y en EBITDAR, un alza de 49.8 por ciento.

“Por otro lado, estimamos que la utilidad neta disminuya 55% a tasa anual, debido principalmente a ganancias cambiarias registradas en el tercer trimestre del 2018”, se lee en el reporte de Banorte.

Volaris, que dirige Enrique Beltranena, es la compañía con mayor rendimiento de la Bolsa Mexicana de Valores. Sus papeles tienen un alza de 94.37% en el centro bursátil, que contrasta con el crecimiento de 3.85% del S&P/BMV IPC en el mismo periodo.

Ayer, los títulos de Volaris se intercambiaron a 20.37 pesos cada uno, y tiene un market cap de 20,612 millones de pesos, según datos de Economática.

Para Rodríguez, si la firma cumple las expectativas en su informe financiero, se reafirmará la visión positiva que tienen para la compañía durante este año.

Adquisiciones

El analista destacó que en su desempeño del tercer trimestre habría influido la incorporación de una aeronave nueva a su flota, la apertura de nuevas rutas y el periodo vacacional de verano.

El consenso del mercado considera que según sus fundamentales, la acción de Volaris debe valer 23.43 pesos, de acuerdo con Reuters; esto equivale a un rendimiento potencial de 15% respecto a su cierre.

Al segundo trimestre del año Volaris tenia una flota de 78 aeronaves, y el liderazgo en el tráfico aéreo de pasajeros a nivel nacional con 31.32% del mercado, y el tercer lugar en transporte internacional, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.