Fiscales estadounidenses acusaron a dos operadores cambiarios dedicados a negociar con bitcoins de intentar vender 1 millón de dólares de la moneda digital a usuarios de Silk Road, sitio de mercado negro en Internet que fue cerrado en septiembre.

Las autoridades arrestaron a Charlie Schrem, presidente ejecutivo de BitInstant.com, y a Robert Faiella, quien dirige un mercado clandestino llamado BTCKing.

A los dos se les acusa de conspirar para lavar dinero y operar un negocio de traspaso de dinero sin licencias.

Schrem es también vicepresidente de la principal asociación de operadores de bitcoins, la Fundación Bitcoin.

Está acusado además de contribuir y facilitar la venta de drogas , obteniendo con ello sustanciales ganancias .

En mayo del año pasado los gemelos Winklevoss (conocidos por ganar una demanda contra Mark Zuckerberg por quién había tenido la idea original de Facebook) anunciaron su intención de invertir en bitcoins y financiaron con 1.5 millones de dólares a la plataforma de intercambio Bitinstant, que llegó a acaparar 30% de las transacciones diarias que se realizaban en bitcoins.

CRECE SU POPULARIDAD

El bitcoin cotizó ayer en 958 dólares, según los datos de MtGox, una de las mayores plataformas de intercambio de esta divisa virtual.

La moneda virtual superó a principios de año los 1,000 dólares, después de que la desarrolladora de juegos sociales Zynga anunciara su intención de aceptar pagos en bitcoin.