Lectura 2:00 min
Acciones del Manchester United golean en el NYSE tras operación del City
Las acciones del Manchester United se dispararon 11.23% a 18.62 dólares en Nueva York, después de que su rival de ciudad, el Manchester City, vendiera poco más de 10% de sus acciones a un fondo de capital de riesgo.

Las acciones del Manchester United se dispararon 11.23% a 18.62 dólares en Nueva York, después de que su rival de ciudad, el Manchester City, vendiera poco más de 10% de sus acciones a un fondo de capital de riesgo, lo que podría aumentar la capitalización bursátil de los equipos de futbol que cotizan en el mercado de valores.
La venta de poco más de 10% del grupo dueño del Manchester City a la firma de capital de riesgo Silver Lake por 500 millones de dólares supone valorar la empresa propietaria del club de futbol entrenado por Pep Guardiola en 4,800 millones de dólares, la valoración más elevada alcanzada nunca por una empresa de futbol.
El negocio del futbol no deja de crecer y esta tendencia tiene un impacto en la cantidad que están dispuestos a pagar los inversionistas por entrar en el accionariado de los principales clubes.
El último traspaso accionario efectuado en uno de los equipos punteros de la Premier League, el Manchester City, deja como resultado la valoración más elevada de la historia para una empresa de futbol.
El propietario del Manchester City, el holding City Football Group (CFG), con sede en Abu Dhabi y dueño de equipos de EU, Australia y China, ha vendido poco más de 10% a la firma de capital riesgo Silver Lake. CFG, controlado por Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, es propietaria del Manchester City, de New York City, del australiano Melbourne City, del japonés Yokohama Marinos, del chino Sichuan Jiuniu y del Girona F.C. de la Liga española.
Para adquirir esta participación en CFG, la firma de EU pagó 500 millones de dólares. Según Financial Times, Silver Lake se ha visto atraído en su inversión por el boom

La venta de poco más de 10% del grupo dueño del Manchester City a la firma de capital de riesgo Silver Lake supone valorar la empresa propietaria del club entrenado por en 4,800 millones de dólares.