Las acciones de  la armadora de autos eléctricos, Tesla, subieron 13.12% este miércoles en el NASDAQ, a 1,554.76 dólares, después de que anunciara una división de acciones de cinco por uno para finales de este mes.

De esta manera, cada accionista de Tesla recibirá cuatro acciones adicionales por cada acción que posea actualmente cuando finalice la negociación el 28 de agosto, dijo la compañía en un comunicado de prensa del martes por la tarde.

El valor de las cinco acciones será igual al precio de cierre previo a la división de las acciones de ese mismo día. Al nivel de cierre del martes, las acciones recién divididas valdrían aproximadamente 274 dólares cada una.

La negociación de las acciones de Tesla sobre una base ajustada dividida comenzará el 31 de agosto. La división por sí sola no cambiará la capitalización de mercado del fabricante de automóviles.

Sin embargo, cortar la barrera de entrada para que los inversionistas más pequeños compren podría impulsar el precio de sus papeles.

La división de fines de agosto podría servir como el último impulso para el ya elevado precio de las acciones de Tesla. La acción ha subido 230% en lo que va del año, con el entusiasmo de los inversionistas creciendo en torno a las ganancias, la posible inclusión en el S&P 500 y las fuertes entregas de vehículos en medio de la pandemia de coronavirus.

[email protected]