Los títulos de la red de contacto profesional LinkedIn se disparaban este jueves a su entrada en la bolsa de Nueva York, al más del doble del precio de salida que fijara de 45 dólares por acción.

Los directivos de LinkedIn hicieron sonar la campana de apertura y los corredores esperaron durante varios minutos sobre el estrado de la bolsa el inicio de los intercambios de sus títulos, en sus primeras operaciones las acciones de la empresa llegaron a 83 dólares, es decir un aumento de 84.4% casi el doble de su precio de salida.

La empresa ofreció 7.84 millones de acciones al precio unitario de 45.00 dólares. Ello representa 352.8 millones de dólares.

En operaciones al medio día el título se cotizaba en 109 dólares, un avance de 142%, en la jornada la acción se ha movido en un rango de 81 y 121 dólares.

A ese precio, la empresa se valorizaría a 854.56 millones de dólares aproximadamente.

Según Capital IQ la inversión inicial más exitosa de Estados Unidos a sido la de Google en agosto del 2004 cuando obtuvo 1,6700 millones de dólares, le sigue Navteq en el mismo agosto con 880 millones de dólares; de concluir la jornada con un precio de 109 dólares por acción, la compañía LinkedIn se transformaría automáticamente en la segunda colocación inicial más exitosa en el mercado de valores de Estados Unidos.

RDS