Los embajadores Graeme C. Clark y Juan José Gómez Camacho firmaron el documento de compromiso por la igualdad de género lo cual se fomentará través de acciones clave y obligaciones específicas en las respectivas misiones a su cargo.

“La incorporación de la perspectiva de género en la forma de trabajar de nuestras misiones diplomáticas sin duda ayudará a garantizar que la igualdad de género se refleje de manera coherente en las políticas públicas de nuestros países”, expresó el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Mientras que el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, destacó que: “La igualdad de género es un compromiso de todos nosotros; mediante acciones concretas y decididas, que empiezan en nuestras embajadas, sentamos las bases para avanzar hacia un mundo más igualitario”.

El primer compromiso de género firmado de manera conjunta por las representaciones diplomáticas de ambos países contó con la presencia de la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y la Viceministra adjunta de política estratégica de Global Affairs Canada, Elissa Golberg, quienes fungieron como testigos.

“La igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como la promoción y protección de sus derechos humanos son valores clave que el gobierno de Canadá tiene el firme compromiso de promover a través de su política exterior, su política de asistencia internacional y su política de defensa”, destacó la embajada de Canadá en México en un comunicado.

“Para el gobierno de México, acciones como esta, enmarcadas en la promoción de su Política Exterior Feminista, permiten impulsar acciones para reducir y eliminar las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género, con el fin de construir una sociedad más justa y próspera”.