Compañías del empresario Franco Macri, padre del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, tienen deudas millonarias en Brasil, reveló este jueves el diario brasileño Valor Económico.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil reclama por medio de la justicia el pago de varios millones de dólares por parte de las empresas del padre de Mauricio Macri, quien ganó las elecciones en segunda vuelta el pasado domingo en Argentina.

NOTICIA: Macri promete tipo de cambio único para el peso argentino con el dólar

La compañía de carne Chapecó Alimentos, controlada por Franco Macri desde el 2000, fue declarada en quiebra en 2005, lo que provocó el despido de miles de empleados y la apertura de una investigación judicial.

Según el diario brasileño Valor, Macri debería haber afrontado los pagos pendientes entre ellos un crédito de 58 millones de dólares al banco estatal BNDES por medio de otra de sus empresas, Alimbras, que habría utilizado como aval en la concesión del préstamo.

NOTICIA: Fernández de Kirchner, la gran perdedora de elecciones en Argentina

Asimismo, Alimbras también debería afrontar las deudas de 209 millones de reales unos 55 millones de dólares más que la empresa fallida Chapecó Alimentos dejó tras su quiebra.

Franco Macri es un empresario y magnate italiano, naturalizado argentino que llegó al país en 1949 y obtuvo la ciudadanía en 1951.

NOTICIA: Macri, un liberal que puso fin a 12 años de Kirchnerismo en Argentina

Obrero en sus primeros meses en Argentina, poco a poco se fue convirtiendo en líder de SOCMA (Sociedad Macri) y el Grupo Macri, uno de los grupos económicos más poderosos de Argentina.

El Grupo Macri está integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (Sideco), industria automovilística (Sevel), el correo (Correo Argentino, Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

erp