Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

El rebrote del virus castiga a Italia, supera el millón de casos

El país registró la muerte de casi 43,000 personas, las regiones más afectadas son Lombardía y Véneto; Reino Unido rompe el techo de los 50,000 muertos.

main image

Roma/Londres. Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de Covid-19, superó el día de ayer 11 de noviembre, la marca de un millón de casos, sobrepasando a México para convertirse en uno de los 10 países más afectados a nivel mundial y que han superado ese sombrío umbral,

El Ministerio de Salud italiano informó que el país registró 32,961 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando su recuento total desde el primer contagio en febrero a 1,028 millones.

El recuento de Reuters mostró que los 10 países más afectados representan más de dos tercios de todos los casos en el mundo. Estados Unidos encabeza la lista, seguido por India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Gran Bretaña y Colombia.

Italia ha reportado 42,953 muertes hasta ahora, dijo el Ministerio de Salud, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña y ligeramente por encima de Francia.

El país también tiene la tasa de mortalidad más alta del continente, con más del 4.18%, mostró el recuento de Reuters. Estados Unidos tiene una tasa de mortalidad del 2.33 por ciento.

La región más afectada sigue siendo la industrializada Lombardía con 8.180 positivos más, seguida por Campania (+3.166) y Véneto (+3.082).

Ante el creciente número de casos y hospitalizaciones que amenazan con desbordar las unidades de cuidados intensivos, los médicos y expertos piden el confinamiento de todo el país.

En una entrevista al diario La Stampa, el primer ministro, Giuseppe Conte, reconoció que quiere “evitar el cierre de todo el territorio nacional” pese a esos pedidos.

Aumentan muertes en Reino Unido

Reino Unido superó las 50,000 muertes confirmadas, según datos del gobierno.

Con 595 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, suma ya 50,365 decesos en los 28 días siguientes a haber dado positivo en el test de Covid-19, anunciaron las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el número de muertos en cuyo certificado de defunción se mencionaba esa enfermedad como causa de la muerte, sin haber necesariamente hecho un test, es de 61,648.

Cuando se le preguntó sobre el último hito, el primer ministro Boris Johnson dijo que Gran Bretaña “aún no está fuera de peligro”.

Johnson ha ordenado que Inglaterra vuelva a un bloqueo nacional de un mes en medio de preocupaciones de que una segunda ola de infecciones pueda abrumar al servicio de salud.

Pero Johnson ha sido criticado por opositores políticos por moverse demasiado lentamente para atender la crisis sanitaria.

España también reportó un aumento en las muertes, superó los 40,000 decesos.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete