Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso mexicano retrocede tras minutas de la Fed; se aferra a niveles debajo de 18 unidades por dólar

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU subieron impulsando al dólar tras conocer el contenido de las actas, que respaldan la estabilidad de la tasa clave.

main image

El peso mexicano se depreció nuevamente frente al dólar este martes.archivo

José Antonio Rivera

El peso mexicano se depreció nuevamente frente al dólar este martes. Tras haber registrado el viernes su mejor nivel desde julio de 2024, la divisa local volvió a caer en un mercado que se alista para el cierre del año y que recibió las minutas de reunión de la Reserva Federal.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 17.9959 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 17.9682 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento dejó a la moneda una caída de 2.77 centavos, equivalentes a 0.15 por ciento.

El precio del dólar operó en un rango con un máximo de 18.0020 unidades y un mínimo de 17.9203. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una canasta de seis monedas de referencia, ganaba al cierre 0.22% al nivel de 98.23 puntos.

Continúa debajo de 18 unidades

El precio se mantiene debajo de 18 unidades por dólar desde mediados de diciembre, cuando consiguió afianzarse en la zona psicológica no vista en 17 meses. El movimiento coincidió con un tercer recorte consecutivo de 25 puntos base en la tasa de interés de la Reserva Federal.

Los operadores recibieron hoy las minutas de la última reunión del banco central este año, con la expectativa de recibir señales sobre el futuro de la tasa estadounidense. Los responsables de la política monetaria mostraron división sobre un posible estancamiento de la inflación.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron impulsando al dólar, mientras que el peso se vio afectado por la expectativa de que el diferencial de tasas se reduzca. Según FedWatch, en el mercado de futuros se perfila 85% probable que la tasa de la Fed se mantenga en enero.

Sólido avance anual para el peso

Contra un cierre de 20.8829 unidades el año pasado, el registro de hoy implica una mejora de 2 pesos con 88 centavos para el peso, equivalentes a 13.82%. La escasa liquidez por el final del año hace poco probable que este balance positivo pueda cambiar de forma relevante.

"Un cierre en la zona de 17.95–18.00 sugiere un entorno de mayor estabilidad cambiaria en el corto plazo. Esto reduce la volatilidad para coberturas y operaciones comerciales, en espera de catalizadores", dijo Diego Albuja, analista de mercados para la plataforma ATFX LATAM.

José Antonio Rivera

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete