Para impulsar el desarrollo, difusión y preservación del conocimiento jurídico de alto nivel en México, vLex México y la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) firmaron un convenio de colaboración.

Con el acuerdo, con base en distintos procesos tecnológicos, vLex añadirá valor a los acervos de conocimiento jurídico de la BMA y permitirá que los barristas, sin importar la ubicación, puedan buscar y recuperar información de manera inmediata a través de buscadores de última generación.

En la firma protocolaria, realizada el 19 de febrero, Antonio Vera, de vLex México, y De la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) expresaron que el acuerdo pretende que los barristas puedan aprovechar y consultar conocimiento que se ha generado de manera histórica por abogados barristas y que actualmente está escasamente utilizado.

vLex pone a disposición de la BMA su Red de Autores vLex : un proyecto que busca reunir a los abogados y doctrinantes más reconocidos para impulsar la difusión de sus obras jurídicas y fomentar la creación de nuevos contenidos jurídicos que sean interesantes y pertinentes para los diversos perfiles que buscan actualizarse con información confiable, certera y de máxima calidad.

Antonio Vera comentó: este nuevo convenio será de provecho para la BMA, los barristas y vLex, ya que conjuntamente lograremos preservar el contenido generado por prestigiosos profesionales mexicanos del derecho.