El próximo 31 de marzo vence el plazo para cambiar su tarjeta de circulación con chip y con ello tener derecho al subsidio del impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos por el ejercicio 2012.

Es decir, si usted realiza el cambio, no pagará Tenencia vehicular este año.

Según la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), tendrán derecho al subsidio todos los propietarios de vehículos por un valor de hasta 350,000 pesos que tengan vigente su tarjeta de circulación con chip y realicen su pago de refrendo con valor de 314 pesos en el periodo del 12 de enero al 31 de marzo de este año.

Para renovar la tarjeta se debe pagar el derecho por concepto de renovación en los módulos delegacionales o Setravi que tiene un costo de 237 pesos.

Este pago lo puede hacer en banco, centros de servicio, kioscos de la Secretaría de Finanzas y centro comerciales autorizados con la línea de captura.

Ésta puede obtenerla en el portal de la Secretaría de Finanzas del DF www.finanzas.df.gob.mx o Locatel 5658-1111.

Las personas interesadas en realizar el trámite pueden acudir a los módulos de control vehicular ubicados en las delegaciones, así como en las oficinas centrales de Setravi y módulo de Calzada de la Virgen. Para consultar la ubicación de los módulos delegacionales ingrese a www.setravi.df.gob.mx o llame al 5209-9913.

LOS DOCUMENTOS QUE DEBE TENER A LA MANO

. Los documentos que debe presentar en original y copia son:

. Factura o carta factura vigente.

. Copia de la factura original.

. Identificación oficial del propietario.

. Comprobante de domicilio ?no mayor a tres meses ?de antigüedad.

. Comprobante del pago ?de derechos.

. Una vez que el operador de la Setravi tenga la documentación, validará la información y posteriormente le entregará la tarjeta de circulación con chip.

En caso de que no pueda realizar el trámite personalmente, podrá designar a una persona, que al acudir a la cita deberá llevar en original y copia: carta poder simple debidamente firmada e identificación oficial de quien realice el trámite y copia simple de la identificación oficial del propietario del vehículo y de los testigos.

El horario de atención de los módulos es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

$314 es el monto que debe pagar el usuario por concepto de refrendo de la Tenencia.

salomon.rodriguez@eleconomista.mx