A partir de este jueves, y hasta el próximo 5 de noviembre, los afiliados al Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) podrán realizar el registro de su solicitud de crédito tradicional ante este organismo como parte de su sistema de puntaje 2021.

El Fovissste publicó este jueves su convocatoria para la inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021.

“Los primeros 15,000 créditos de esta convocatoria serán aprobados el 19 de noviembre en estricto orden de prelación para que los beneficiarios inmediatamente inicien los trámites para adquirir su vivienda”, detalló el Fondo en un comunicado.

Para el 2021, mediante su sistema de puntaje, el Fovissste prevé otorgar hasta 31,780 financiamientos, que significarán una derrama del orden de los 23,871 millones de pesos.

Estos 31,780 créditos, serán parte del programa total del organismo para el próximo año, por el cual se piensan colocar 56,472 financiamientos por la cantidad de 38,018 millones de pesos, es decir un incremento de 4% tanto en monto, como en número de créditos, para el 2021 respecto al 2020.

“La convocatoria 2021, que puede ser consultada en www.gob.mx/creditofovissste, establece que serán otorgados puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos, policías y a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), y a quienes soliciten la modalidad de construcción en terreno propio”, detalló el organismo.

El Fovissste apuntó que para que una persona pueda inscribirse en esta convocatoria, debe de ser trabajador al servicio del Estado en activo, que sea su primer crédito con el organismo que tramita, tener depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda por un mínimo de nueve bimestres y hacer el trámite en el tiempo que marca la convocatoria.

“El trámite de registro y del proceso del crédito es estrictamente personal y en ningún momento el derechohabiente usa a intermediarios o terceros”, acotó el Fondo.