Suman 25 las jóvenes que obtuvieron apoyos del Programa de Becas para Madres Solteras de la Secretaría de Educación en el estado, que desde mayo empezó a dar apoyos de 650 pesos al mes por un periodo de 10 meses.

El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, recordó que el programa se diseñó con la posibilidad de llegar a unas 200 estudiantes que podrían encontrarse en la situación de ser madres solteras.

La intención es evitar que las mujeres abandonen sus estudios por la necesidad de tener un ingreso, por lo que se les ofrece el apoyo económico siempre que se encuentren inscritas en alguna escuela pública de nivel medio superior y tengan resultados académicos favorables.

"Que sus condiciones de madres solteras no vayan a propiciar que dejen de estudiar y este apoyo económico que se les da durante 10 meses del ciclo escolar lleva la intención precisamente de apoyarlas para que no vayan a dejar sus estudios , agregó el funcionario.

Las beneficiarias tienen la posibilidad de renovar sus becas y conservar los apoyos siempre que mantengan un buen nivel educativo, aunque todavía no se determina un promedio mínimo para conservar esta ayuda.

Se espera que para agosto estén colocadas unas 100 becas de las 200 disponibles, con lo que se combatirá la deserción escolar en este nivel educativo, aunque no dio a conocer qué porcentaje de los estudiantes abandonan su educación por esta causa.

Fernando de la Isla adelantó que el programa será blindado para que no se use con fines electorales, ante los comicios del próximo año, a fin de no desvirtuar las intenciones del apoyo.