Lectura 2:00 min
Silao, sede de la nueva planta de Tigerpoly
La empresa japonesa Tigers Polymer Corporation comenzó la construcción de su primera planta de autopartes en México, el municipio de Silao, será la sede de la compañía.

León, Gto. La empresa japonesa Tigers Polymer Corporation comenzó la construcción de su primera planta de autopartes en México. Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao, será la sede de la compañía.
La inversión del proyecto asciende a 18 millones de dólares y el compromiso es generar 200 empleos directos al arrancar operaciones. La planta Tigerpoly abrirá sus puertas en enero del 2014, anticipó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez.
El principal cliente de la empresa es Honda, armadora a la que surtirán en sus plantas de El Salto, en Jalisco, y Celaya, en Guanajuato, la cual se espera arranque producción en el 2014. Sin embargo, también apuntan al mercado potencial de Mazda, en Salamanca; Nissan, en Aguascalientes, y General Motors, en Silao, que recientemente anunció una inversión para ampliar su producción.
JAPÓN APUESTA POR GUANAJUATO
En su mensaje, durante el evento de colocación de la primera piedra, el gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, destacó que con la llegada de Tigerpoly ya son 25 empresas japonesas las que han decidido establecerse en la entidad, solamente en esta administración (desde el 2006 a la fecha) .
Afirmó que las firmas japonesas generan confianza porque trabajan con respeto a la comunidad, la cultura y al medio ambiente.
El presidente de Tigers Polymer Corporation -cuya planta principal se ubica en Ohio, EU-, Harunobu Genda, manifestó su apoyo al proyecto: Como Presidente de la mayor de todas las instalaciones de la empresa en el mundo, me comprometo a ofrecer apoyo a nuestra más reciente adición a la familia de los tigres del polímero .
El director de Desarrollo Económico de Silao, Héctor Preciado, agregó que esta ciudad se ha convertido en un atractivo polo de inversión por su infraestructura, condiciones de seguridad, disponibilidad de mano de obra calificada y conectividad.
Tigers Polymer nació en 1938. Tiene presencia en Japón, EU, China, Malasia y Tailandia.
cutberto.jimenez@eleconomista.mx