La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció y calificó como positivo el trabajo que ha realizado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual está a un día de presentar su Segundo Informe de Gobierno.

“Yo creo que se nota la transformación en México, hay un tema de fondo por el cual la mayoría de los mexicanos votamos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que es erradicar la corrupción y construir un régimen distinto basado en la honestidad”, explicó en videoconferencia.

“Entonces, ese es el proyecto en el que estamos y yo aprovecho para, un día antes del informe, felicitar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por su trabajo”, reiteró.

La mandataria afirmó que desde que comenzaron los mandatos de las dos administraciones han trabajado en coordinación, lo cual se puede notar en el aumento de apoyos a la ciudadanía.

“La Ciudad de México apoyaba a 550,00 adultos mayores, hoy se apoya con la pensión a más de 800,000 adultos mayores en la ciudad; el apoyo que está dando a los habitantes de la urbe el gobierno de México a través de la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores, a través de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas Benito Juárez”, reiteró.

Sheinbaum Pardo señaló que las autoridades federales también han estado trabajando en conjunto para atender la inseguridad.

“Tenemos una coordinación muy estrecha con el Instituto de las Mujeres a nivel federal y en general con toda la seguridad en la ciudad y ha habido una disminución de delitos muy importante. Y en el tema de feminicidios ha habido un trabajo muy importante (...) En dos años hay un trabajo muy importante del gobierno de México y la coordinación que tenemos con ellos”, reiteró.

De cómo se ha enfrentado a la pandemia, la Jefa de Gobierno capitalino señaló que el gobierno de López Obrador le ha estado ayudando.

“Toda la atención ha sido absolutamente gratuita y no ha faltado una cama para atender a cualquier persona que enferme gravemente por Covid, aún con ello hemos seguido desarrollando las acciones fundamentales de los proyectos prioritarios de la Ciudad y del gobierno de México”, sostuvo.

Corte de caja

Sobre el corte de caja del avance de la pandemia, la mandataria informó que la Ciudad de México suma 97,855 casos confirmados por Covid-19, de ellos 7,610 están activos, además hay un acumulado de 10,508 fallecimientos.

Asimismo, precisó que si bien se están registrando estas cifras, la entidad se encuentra como la que más efectúa pruebas.

“El resumen de casos en la Ciudad de México son 97, 855 casos confirmados, recordamos que somos la entidad que más pruebas hace, no solamente por población sino por la decisión de que es importante la identificación de casos positivos y su aislamiento a través de las pruebas; y personas que lamentablemente han fallecido, que tienen una prueba de Covid son 10, 508”, dijo.

kg