México, D. F.- En la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se genera el 5% del IVA del comercio exterior de todo el país, por ello es el mejor lugar para hacer negocios, dijo Carlos Enrique Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, al participar en la 42 Convención Nacional Index.

Además, destacó que este cruce fronterizo, cuenta con una capacidad de 22,000 tractocamiones y da servicio a 12,000 cruces diarios aproximadamente, haciendo un total de un millón 576,461 durante 2014.

Por otra parte, resaltó que los 25 parques y zonas industriales existentes en los dos Laredos (Tamaulipas y Texas), ofrecen muchas oportunidades para la industria de manufactura de exportación, que es el principal motor de las importaciones de nuestro país .

Lo anterior, dijo, permite considerar a nuestra comunidad como una opción para la instalación de nuevos proyectos manufactura , considerando desde luego sus beneficios en tiempo y en costos y por tanto, la rentabilidad que les ofrece.

El puerto terrestre de Nuevo Laredo cuenta con cuatro puentes internacionales sobre el río Bravo: el Puente Internacional Portal a las Américas (Puente #1), para peatones y vehículos, el cual se proyecta convertirlo en peatonal dentro de los próximos 10 años.

Así como el Puente Internacional Juárez-Lincoln (Puente #2), para autobuses de pasajeros y vehículos ligeros; también tiene un carril exclusivo para usuarios de SENTRI, un área de revisión de ferrocarril de exportación, así como el Puente Internacional Comercio Mundial, dedicado exclusivamente a vehículos de transporte de mercancías.

mfh