Monterrey, NL. El candidato electo a la gubernatura estatal, Samuel García Sepúlveda, aseguró que su gobierno será de seis años y no van a ganar las ambiciones ni las tentaciones, y llamó a la unidad de las fuerzas políticas para construir un nuevo estado.

"Este es para mí el mayor reto de mi vida, lo que hoy se logró, no tengo palabras, llego (a la gubernatura) con 33 años, representando una nueva generación, espero, la nueva generación política que el país desea", dijo.

"Pero no se confundan, van a tener un gobernador de seis años, no van a ganar las ambiciones ni las tentaciones, voy a dedicar lo mejor de mi vida, lo mejor de mi tiempo 24 horas, los siete días de la semana a Nuevo León, voy a destinar la capacidad de mi equipo, de un servidor, para poder entregarle al estado a mis 39 años un nuevo Nuevo León", enfatizó.

Así lo comentó durante el discurso posterior a la recepción de su constancia de mayoría como candidato electo como gobernador del estado en la Comisión Estatal Electoral, acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, así como por su coordinador de campaña Hernán Villarreal, y por el presidente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Horacio Tijerina.

García Sepúlveda indicó que hoy se definen las diputaciones de mayoría relativa y de mayoría de representación proporcional en el Congreso local, por ello, hizo un llamado a la unidad de los 42 diputados que integrarán la próxima legislatura, donde resaltó que habrá contrapesos.

Aseguró que ya se reunió con los alcaldes electos de Apodaca y Guadalupe (del PRI), de San Nicolás de los Garza (PAN) y de Monterrey (de MC).

El emecista aseguró que no va a gastar un segundo más de su tiempo en peleas, en rencores, "a los demás candidatos (a la gubernatura), mi respeto y admiración y a todos, una bienvenida calurosa a sumarse al nuevo Nuevo León", dijo.

Es momento de celebrar, dijo, pero también de hablar con la verdad, pues el estado tiene y vendrán nuevas crisis, como los recortes de agua que se realizarán a partir de agosto próximo, por el bajo nivel de las principales presas que abastecen al estado; así como las crisis de seguridad, transporte público, y una entidad quebrada con finanzas recortadas.

La Presa de Cerro Prieto está al 14.81% de su capacidad, El Cuchillo está al 53.04% y La Boca está al 70.85% de su llenado, de acuerdo con el informe diario de las presas de almacenamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, la economía estatal cayó -8.7% en 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).