Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Más negocios en Puebla buscan instalar botón de pánico ante alza de robos: Canaco

Rafael Herrera Vélez, presidente de la Canaco, dijo que los dueños de comercios están tomando más previsiones para protegerse contra la delincuencia que está atacando más a locales ubicados en el Centro Histórico.

main image

Foto EE: ArchivoFoto EE: Archivo

Puebla, Pue. Alrededor de 3,000 negocios en esta ciudad han instalado el botón de pánico, pero ante el incremento de robos en los ocho meses transcurridos del presente año, hay otros 2,500 que han realizado su petición al ayuntamiento, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo, dijo que los dueños de comercios están tomando más previsiones para protegerse contra la delincuencia que está atacando más a locales ubicados en el Centro Histórico.

Indicó que hay decenas de peticiones para acceder al botón de pánico y el software para conectarse al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), y con ello, ser monitoreados las 24 horas del día.

Expuso que en el caso de los establecimientos que no tienen el equipo o la conexión a internet, están dispuestos a hacer la inversión necesaria para protegerse de la delincuencia que tienen como “blanco fácil” tiendas de conveniencia.

“No está demás tomar cualquier tipo de medidas de seguridad con el apoyo del ayuntamiento, y con ello, hacer más efectiva la respuesta policiaca”, comentó.

Refirió que este programa, el cual tiene más de tres años, ha comenzado a ser adoptado por los socios de la Canaco, ya que en algunos casos han sido víctimas más de tres ocasiones.

Expuso que aquellos socios que carecen de sistemas de circuito cerrado tendrían que hacer una inversión que oscila entre los 5,000 y 6,000 pesos para tener los equipos requeridos por el ayuntamiento.

De acuerdo a Herrera Vélez la intención es instalar entre 70 y 100 botones al mes, pero ello dependerá de los propios negocios, aunado a que ayudaría a abatir los robos hasta 30% al mes, siendo al día que se denuncian cinco.

Mencionó que con la activación del botón se busca atender la emergencia en menos de cinco minutos, ya que a través del CERI se tendrán identificado el establecimiento, y con ello enviar a la patrulla más cercana.

“La intención es bajar el tiempo a tres minutos, por lo que también hacen falta más policías, siendo más de 1,400 los que se tienen en el municipio”, apuntó

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete