Autoridades capitalinas informaron que la pandemia de Covid-19 ha dejado un saldo de 2,731 niñas y niños huérfanos en la urbe.

En conferencia de prensa virtual, la directora general del DIF de la capital, Esthela Damián Peralta, explicó que este número se pudo conocer por las solicitudes que se han hecho para acceder a la Beca Leona Vicario, en este programa actualmente se atienden a 33,500 menores de edad, a los cuales se les otorgan 832 pesos mensuales.

“En estos momentos Leona Vicario tiene en número cerrado 33,500 niños y de éstos la cifra que te acabo de señalar (2,731), como consecuencia del Covid, niños, niñas y adolescentes que lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá”, expuso.

Damián Peralta adelantó que se le dará otro apoyo económico a los menores de edad que perdieron a sus padres por la emergencia sanitaria, la ayuda es la Beca Benito Juárez y es de índole federal.

“Esta Beca Benito Juárez tiene una cobertura que se otorga 1,600 pesos bimestrales y se da para niñas y niños que estudian preescolar, primaria y secundaria, son los tres grados que cubre. Deben estudiar obligatoriamente y el apoyo es solamente por cinco bimestres”, pronunció.

“Revisé con DIF nacional si nuestros niños y nuestros adolescentes en la ciudad podían tener este beneficio, tomando en consideración que aquí ya damos la Beca Leona Vicario y me dijeron que sí, que no había problema”, precisó.

kg