La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la edición 46 de la Muestra Empresarial de Negocios del Programa Emprendedores.

La cual contó con 42 puestos de las diferentes creaciones de empresas de 250 alumnos, informó Graciela Ayala Jiménez, secretaria académica de la Unidad Académica de la UAQ.

Acotó que la muestra tiene el propósito de mantener a 40% de los alumnos empleados, dentro de su área de estudio.

La actividad, dijo, permite a los jóvenes universitarios integrarse a la vida económica y llevar los conocimientos teóricos a la vida práctica.

Dentro de la planeación y organización de ideas, además de poder vivir la experiencia de comercializar sus productos con las empresas establecidas , detalló.

De los estudiantes universitarios, indicó que 30% no se emplea dentro de la carrera que estudia, pero sí les sirve el título profesional para encontrar trabajo.

Aunque reconoció que otro 30% de la comunidad estudiantil no está colocada dentro de la vida laboral, por lo que se busca autoemplearlos.

Entre los proyectos que se desarrollan están los sectores alimenticio y en la elaboración de productos y servicios, además de que hay el interés de los alumnos por realizar proyectos ecológicos con materiales reciclados.

Añadió que deben continuar esta muestra, que consiste en llevar a la práctica la planeación de las áreas de producción, recursos humanos, mercadotecnia y finanzas.

[email protected]