Con una inversión de 4 millones de pesos, se realizará el proyecto de remodelación de las instalaciones de la Secretaría de la Juventud (Sejuveq), labor que estará a cargo de los jóvenes empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Sergio Chufani.

Al reunirse con miembros de la CMIC, el funcionario aseveró que se apoyará a los jóvenes con los proyectos de obra pública en el estado, de ahí que se tenga previsto que ejecuten cinco obras para este año.

El presidente de Jóvenes Empresarios de la CMIC, Pablo Emilio Gil Engels, informó que el organismo se encuentra trabajando en identificar proyectos para los jóvenes.

Estamos viendo un programa de trabajo para entregar a la SDUOP, que consiste en realizar una especie de consorcios para que sean dos o tres jóvenes los que se vean beneficiados con una obra , comentó.

Hasta ahora están afiliadas 34 empresas en la CMIC, de las que nueve se integraron apenas en este año, la cuales están enfocándose en el desarrollo de fraccionamientos, además de proyectos ejecutivos a casa habitación y plazas comerciales, en lo que refiere a obra privada.

En obras públicas tenemos dos jóvenes que están gestionando, uno está concursando en obra y otro ya está revisando y ejecutando , agregó.

[email protected]