Cancún, QR. Mira Companies anunció este martes, la apertura paulatina del centro comercial Marina Town Center a partir del ?11 de mayo?, en el exclusivo desarrollo residencial Puerto Cancún. ??

El complejo arrancó construcción en noviembre del 2014 con una inversión de 1,800 millones de pesos, en torno a la que está considerada la marina más grande de Quintana Roo, con capacidad para 175 posiciones de atraque.

El recinto tiene 45,000 metros de superficie rentable, en los que se distribuyen 130 locales comerciales. A partir del ?11 de mayo?, abrirán sus puertas marcas internacionales como Bizzarro, Bari Swimwear, Swatch, entre otras.??

Para el 1 de junio está programada la apertura de las tiendas de la firma Inditex: Zara, Bershka, Massimo Dutti, entre otras.

Rodrigo Bretón, director general de Puerto Cancún, recalcó que durante la construcción del inmueble, se generaron 5,000 empleos directos e indirectos, y dijo que se espera que durante la etapa de operación se generen 1,000 empleos permanentes.

Además de la plaza, a un costado de la misma, arrancó construcción el hotel Renaissance, de 180 habitaciones, a cargo de grupo Diestra, que se proyecta inaugurar en el verano del 2018.

Inversiones adicionales

Puerto Cancún es un desarrollo inmobiliario de 352 hectáreas que actualmente tiene un avance de 60% en su desarrollo, con ocho proyectos condominales concluidos y habitados como: Maioris, Novo Cancún, Diomeda, Sky Tower, Isola, Cancún Towers, Palmeiras y Be Towers, además de Elite Residences y Aria, que se encuentran en construcción.

Rodrigo Bretón precisó que están por iniciar obra otros siete desarrollos que representan una inversión conjunta a de 2,800 millones de pesos y más de 1,000 condominios de lujos.

Asimismo, Puerto Cancún albergará 700 habitaciones hoteleras que están por iniciar construcción.

La inversión conjunta de los hoteles y los sietes complejos condominales, asciende a los 2,300 millones de pesos, pero una vez desarrolladas 100% en las 352 hectáreas de Puerto Cancún, la inversión conjunta estimada será de 10,000 millones de pesos al término de los próximos 10 años, aseguró el directivo.

jvazquez@eleconomista.mx