Lectura 3:00 min
Grupo Posadas alista apertura de dos hoteles en Quintana Roo
El Caribe mexicano es un multidestino muy importante para los planes de crecimiento y consolidación de la firma.

Foto: Cuartoscuro
Cancún, QR. Grupo Posadas anunció formalmente la apertura de dos nuevos hoteles en la zona norte de Quintana Roo.
Se trata de los centros de hospedaje Live Aqua Beach Resort Tulkal, de 340 cuartos y Fiesta Americana All Inclusive Tulkal, con 515 habitaciones con una inversión de más de 100 millones de dólares.
Mauricio Carreón Lavalle, director Comercial de Propiedades Vacacionales de Posadas, informó que Posadas actualmente cuenta con 12 hoteles y 2,632 habitaciones en Quintana Roo, en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal y Kohunlich.
En todo el sureste del país, cuenta con 24 hoteles y más de 4,500 cuartos, lo cual significa que con la apertura de los dos nuevos hoteles en el 2021 más de la mitad de la oferta hotelera del grupo se encontrará en Quintana Roo.
“Posadas considera al Caribe mexicano como un multidestino muy importante para continuar con sus planes de crecimiento y consolidación en los próximos años por su incomparable belleza natural y los atractivos servicios turísticos que ofrece para toda clase de visitantes”, señaló Carreón Lavalle.
La ubicación seleccionada para sus dos hoteles se encuentra a 110 kilómetros de Cancún, en el municipio de Tulum, donde Chemuyil destaca por tener una de las playas más hermosas de la Riviera Maya, además de tener un ambiente paradisiaco y rodeado de la vegetación tropical de la selva maya, explicó el directivo.
El hotel Live Aqua Beach Resort Tulkal será un resort de gran lujo, enfocado a turistas que gustan del arte, el diseño y la sofisticación, agregó, mientras que el Fiesta Americana All Inclusive de Chemuyil formará parte de la cadena de hoteles cinco estrellas, líder en México, orientada a la calidez y hospitalidad mexicana.
Más hoteles
La expansión de la marca incluye también para junio de este año la apertura de un Grand Fiesta Americana, de 145 habitaciones, en Oaxaca, además lanzarán dos nuevas marcas de hotel: LatinoAmerican Urban-(G) Local Hotels, concebida como una alternativa de hospedaje tipo Airbnb con servicio de conexión permanente a internet; además de la marca IOH Freestyle Hotels “para viajeros hipermodernos que valoran la cultural local y al barrio como su principal amenidad”, explicó el directivo.
Actualmente, el consorcio opera 177 hoteles y 26,500 habitaciones bajo ocho marcas, pero la meta para el 2020 es convertirse en la cadena hotelera más grande del país con 300 hoteles bajo sus marcas y contar con 100,000 socios y familias de México, Estados Unidos y Canadá en sus propiedades vacacionales, concluyó Carreón Lavalle.