Como parte del programa Sembrando Parques, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Parque Leona Vicario, ubicado en la alcaldía de Tlalpan y cuya inversión ascendió a 30 millones de pesos.  

 

Durante la inauguración, aseguró que estas acciones van en concordancia con la política pública de recuperación de espacios públicos, así como la apuesta a la mayor sustentabilidad y de hacer sanar el tejido social. 

 

“Entonces los parques públicos tienen esta gran virtud, disminuyen desigualdades, nos unen como ciudadanos, como habitantes de esta gran ciudad, nos dan salud y nos dan servicios ambientales”, dijo. 

 

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Jesús Antonio Esteva Medina, enunció que se recuperaron 7,000 metros cuadrados, y en 5,000 de ellos se destinaron para sembrar cerca de 100 árboles y aproximadamente 20,000 arbustos y plantas; se instaló un parque canino, área de juegos, área para ejercitadores y una fuente.

 

Esteva Medina refirió que para desarrollar los trabajos se estuvo en coacción con la Secretaría de Medio Ambiente local; por ello, se instalaron 72 luminarias tipo LED, 40 bancas ergonómicas, 15 módulos recolectores de basura.

 

“El reflejo de las políticas de un gobierno está en las obras que ejecuta y esto se percibe en esta obra, aquí hay los pronunciamientos. Por un lado, de haber recuperado un espacio y abrirlo a la ciudadanía”, precisó.

 

Sembrando Parques  

 

Sheinbaum Pardo recordó que iniciaron el Programa de Sembrando Parques con mejoras al Gran Canal, ubicado en la Venustiano Carranza, el cual pasó de ser un drenaje a cielo abierto a ser un espacio verde.

 

“Después abrimos Periférico Arco Oriente, que es un camellón y que se ha vuelto un lugar de esparcimiento para varias colonias de Iztapalapa (...) Después fue el Bosque de Aragón, que es un bosque que ya existía, pero que estamos rehabilitando para mejora de los habitantes de la alcaldía de Gustavo A. Madero”, sostuvo.  

 

Enunció que también se mejoró la Avenida Chapultepec y que en las siguientes semanas estarán abriendo el resto de los 16 parques que tiene proyectado el programa, donde se tiene una inversión estimada por 1,332 millones de pesos.

 

[email protected]