Las obras de modernización y mejoramiento del sistema de transporte público de Ciudad Juárez representan la inversión más importante que se ha hecho en la historia de esta frontera en materia de movilidad y transporte, afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Las obras consisten en la rehabilitación, modernización y ampliación de la Ruta Troncal 1, la construcción del BRT 2, un corredor de flujo continuo y la pavimentación de calles y avenidas para la circulación de las rutas alimentadoras, para lo que se destinarán más de 2,000 millones de pesos.

Javier Corral explicó que en la rehabilitación, modernización y ampliación de la primera Ruta Troncal se invertirán 250 millones de pesos, 600 millones para el corredor de flujo continuo, otros 250 millones en la pavimentación y más de 1,000 millones en el BRT 2.

Indicó que éstas y otras obras que se realizan en materia de agua potable y alcantarillado abonarán no sólo a esta ciudad, sino a todo el estado, porque es la principal localidad de la entidad.

“El intercambio entre Chihuahua y Ciudad Juárez es muy importante; muchos de los negocios de la ciudad de Chihuahua tienen su mejor centro de ventas en Ciudad Juárez, y muchos de los empresarios tienen en Juárez un nicho de mercado importante”, dijo.

El mandatario señaló que la construcción del BRT 2, cuando se determinó proponerlo a la Federación y al Fideicomiso de Puentes Internacionales, se percataron de que primero había que “dejar bien plantada la primera Ruta Troncal”, cuya remodelación inició este lunes.

La obra consiste en la ampliación en su longitud a 10 kilómetros más, la construcción de 14 nuevas estaciones y la remodelación de las 37 ya existentes; además, se habilitarán vueltas a la izquierda y carriles de rebase, que mejorarán los tiempos de traslado de los pasajeros. Dentro de la misma se introducirá una línea exprés, con autobuses que se detendrán en determinadas estaciones, para disminuir el tiempo recorrido de 68 a 38 minutos.

Además, se proyecta un plan de flujo continuo, que consta de nueve obras que son principalmente puentes a desnivel (los juarenses se ahorrarán una hora en sus conexiones sur-norte).

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