Cancún, QR. De nueva cuenta se aplicó el operativo “Playa segura”, en esta ocasión en Playa Langosta, a la altura del kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún.

El objetivo de los operativos, organizados por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, es recuperar estos espacios públicos y arrebatárselos a la delincuencia.

Fue así que, apoyados con maquinaria pesada, este miércoles las corporaciones policiacas desmantelaron dos locales que ofrecían servicios turísticos, pero que operaban de manera ilegal.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), Sedena, Guardia Nacional, Semar, Policía Quintana Roo y la Policía Municipal de Benito Juárez.

El material de los dos negocios, que además de vender bebidas, rentaban camastros y sombrillas, fue transportado en volquetes para su aseguramiento por parte de las autoridades.

A lo largo del presente año, se han desplegado estos mismos operativos en Playa Marlín, Gaviota Azul, Tortugas y Delfines, pues se ha identificado narcomenudeo y el comercio informal, además de una serie de actos ilícitos que han sido denunciado por bañistas y empresarios hoteleros.

Apenas el pasado domingo, este mismo operativo se llevó a cabo en la Quinta Avenida y zonas aledañas de Playa del Carmen, donde se logró la detención de 26 presuntos miembros del crimen organizado que cobraban derecho de piso.

Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) emitió un pronunciamiento en el que reconocen la labor de las autoridades correspondientes para dar continuidad y salvaguardar la integridad física de las familias que acuden a las playas y el turismo, “fortaleciendo la prevención del delito y el combate a la delincuencia, mediante la estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad.

rrg