El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentará un diagnóstico de la nutrición en menores de edad en la entidad.

De acuerdo con la directora del organismo, Raquel Jiménez Cerrillo, los programas que se tienen en algunas escuelas de apoyo alimentario desayunos y comidas en caliente y en frío han ayudado a disminuir problemas de obesidad y sobrepeso; sin embargo, destacó que presentarán dicho diagnóstico en los próximos días.

Estamos educando y hay un cambio de hábito alimenticio. Los menores que contaban con un grado de obesidad pasaron a tener sobrepeso y gente que estaba en sobrepeso a un peso ideal gracias a estos programas, en donde no sólo se les da el alimento, se educa con menús rigurosos, aprenden a comer verduras y legumbres , sostuvo.

Indicó que esta administración arrancó con un programa de apoyo alimentario para adultos mayores con el que espera dotar de más de 60,000 despensas a este sector.

Hay un padrón al que se hace una entrega directa, y lleva dos semanas completas la distribución de estas despensas , comentó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, una de cada dos personas en la entidad tiene algún grado de sobrepeso u obesidad y 17% de la población menor de cinco años padece esta condición.

Colectas

Jiménez Cerrillo adelantó que del 9 al 13 de noviembre se hará la colecta de cobijas para la época de frío.

[email protected]