Cancún, QR. El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, adelantó que a partir de julio está anunciada la normalización de vuelos hacia Cancún desde Canadá y España.

Canadá es el segundo país con más conectividad aérea hacia Cancún sólo por debajo de Estados Unidos, con siete ciudades con vuelo directo hacia el Caribe mexicano operados por siete aerolíneas. En el 2019, Canadá emitió 1 millón 068,499 turistas hacia el Caribe mexicano

En el caso de España, durante el 2019 generó un total de 177, 177 turistas hacia Quintana Roo, lo cual hace de éste el segundo mercado europeo más importante para el Caribe mexicano, sólo debajo de Reino Unido.

Flota Ocampo ya había anunciado que a partir de junio se esperaban vuelos de Evelope desde España y Sunwing desde Canadá que comenzarían a reactivar el flujo de turistas hacia Quintana Roo; aunado a la reactivación de vuelos anunció que esto vendrá acompañado del lanzamiento de campañas publicitarias en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

Dijo además que el CPTQ continúa promoviendo a través de seminarios, conferencias virtuales, entrevistas y reuniones de trabajo, dirigidos al mercado nacional y estadounidense, todos los esfuerzos para lograr la llegada de visitantes a Quintana Roo.

Recientemente se realizaron seminarios en línea a agentes de viaje del touroperador de viajes de lujo Travel Impressions; así como a Price Travel de Colombia y México; también a representantes de American Airlines en México acerca de los destinos turísticos del Caribe mexicano y la reapertura gradual y ordenada que se está realizando en el estado.

Informó además que se presentaron ante al Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal las acciones de promoción del sur de Quintana Roo dentro de la campaña Caribe Mexicano, Lo Mejor De Dos Mundos.

Además, se mantienen reuniones con la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Riviera Maya con la que se colabora en un proyecto promocional de esa región.

A su vez, Flota Ocampo participó en el LiveTalk invitado por el organizador de eventos World Meetings Forum, en el que también estuvieron los líderes de buros de turismo de Houston (EUA), Lima (Perú) y Cali (Colombia).

Asimismo, participó en el panel dirigido a la industria turística, organizadores de eventos, corporativos y agencias de viajes nacionales gestionado por Sysoon, organizador de viajes de incentivo, convenciones, congresos, exposiciones, eventos corporativos y ferias especializadas.

Durante la semana se realizaron juntas virtuales con Aeroméxico, Copa Airlines y el equipo de Planeación de rutas de Aeropuertos del Sureste.

Además, la campaña Caribe mexicano, Lo Mejor De Dos Mundos se encuentra activa desde la última semana de mayo en México y en Estados Unidos, desde la segunda quincena de junio en plataformas digitales.

“Para avanzar en la recuperación turística de los diferentes destinos del Caribe mexicano hemos seguido con el monitoreo y la comunicación con aerolíneas, touroperadores y agencias mayoristas de las diferentes regiones del mundo”, explicó.

[email protected]

rrg