Audi, la empresa alemana de autos de lujo, tendría como opción a Querétaro para instalar una planta armadora, que representa una inversión de 2,000 millones de dólares, para lo cual el gobierno del estado trabaja en ofrecer las ?condiciones necesarias para su atracción.

De establecerse la compañía Audi en la entidad, sería la primera en su tipo y un logro para la administración, dado que desde el ?2004, en la administración del exgobernador Francisco Garrido, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se buscó el asentamiento de una ensambladora, sin éxito.

De concretarse el proyecto se sumaría a las dos nuevas empresas ensambladoras importantes dentro la zona Bajío, dado que a Guanajuato llegará una planta de Mazda, con una inversión de 500 millones de dólares, y a Silao llegará Volkswagen, con 550 millones de dólares.

Oferta

El mandatario José Calzada Rovirosa, detalló que se tiene un plan de negocios y trabajo para ofrecer a los inversionistas de la firma alemana, pero aún hay que esperar la confirmación de los empresarios, para poder dar por cerrada esta oportunidad de que la empresa instale su planta armadora.