Lectura 2:00 min
Asistencia a clases será opcional ante la ola de calor en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó en sus redes sociales que en reunión con autoridades educativas del estado, se tomó la decisión de que en esta semana la asistencia a clases presenciales para educación básica será opcional.

Temperatures soar in Ciudad Juarez
Debido a la ola de calor que afecta a todo el país, y que en Nuevo León podría llegar a 47º centígrados esta semana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que en este periodo la asistencia a clases presenciales para estudiantes de educación básica será opcional.
En un mensaje dirigido a directivos de las escuelas de educación básica, maestros, padres de familia y alumnos, dijo en sus redes sociales: “La ola de calor en todo México, se pronostica que en la Ciudad de Monterrey llegará a 45 grados, por ello, hemos tomado la decisión con las autoridades educativas, de que esta semana seremos flexibles, y queda a discreción de padres y alumnos, tomar las clases en línea. Afortunadamente no ha habido tragedias”.
Explicó que esta semana se instalarán minisplit en las escuelas de la zona metropolitana y en el caso de las escuelas rurales, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha instalado transformadores, por ello van a lanzar un programa para apadrinar un cooler o aparato enfriador.
“Mi esposa Mariana va a subir un nuevo proyecto (a redes). Hace un año teníamos ‘Apadrina una Escuela’, ahora va a ser 'Apadrina un Cooler', eso puede hacer toda la diferencia donde no tenemos (salones climatizados), son 600 salones que van a requerir un Cooler. Vamos a estar recopilando en Palacio de Gobierno para llevarlo a las escuelas, invito a alcaldes, ciudadanos, (a participar) para que todas las escuelas estén climatizadas”.
Aseguró que ya autorizó un presupuesto para que todas las escuelas estén climatizadas, y los niños puedan tomar sus clases, con comodidad a partir del mes de agosto.
De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional, para esta semana el termómetro en el área metropolitana de Monterrey podría alcanzar hasta 47 grados centígrados.
Según especialistas, el 2 de mayo de 2002 se registraron 46 grados centígrados, la temperatura más alta, seguida de 45.8 grados el 7 de mayo de 1998.