Mérida, Yuc.- En el marco del Tianguis Turístico de México que se realiza en Mérida, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó  nuevas rutas y frecuencias aéreas dentro de la región conocida como Mundo Maya que abarca el sureste del país y países de Centroamérica.

“Con la suma de voluntades de turoperadores y de líneas aéreas, se da un paso muy importante para reactivar la conectividad del Mundo Maya. Con Guatemala, Honduras y México, hoy anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con 3 vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario”, expuso Torruco Marqués.

En una primera etapa, martes, viernes y domingo habrá los siguientes vuelos: Ciudad de Guatemala-Flores, Flores-Ciudad de Guatemala; Ciudad de Guatemala-San Pedro Sula (Honduras), y San Pedro Sula-Ciudad de Guatemala.

En tanto que martes, viernes y domingo, volarán de Flores a Cancún  y de Cancún a Flores.

El secretario Torruco externó que de esta manera quedará conectado el Mundo Maya de México, Guatemala y Honduras, en lo que apenas será una etapa inicial, reiteró.

El funcionario también dio a conocer que la Secretaría de Turismo invitará a la Ciudad de Guatemala a formar parte de los Pueblo Mágicos, uno de los programas más exitosos de la Sectur, por lo que en breve se firmará el hermanamiento.