Cancún, QR. LATAM Airlines Brasil anunció que a partir del próximo 4 de junio reactivará la ruta Sao Paulo (Guarulhos) a Cancún, que atenderá la creciente demanda de turistas brasileños que quieren disfrutar las playas del Caribe mexicano.

Esta ruta ya había sido operada por LATAM entre el 2014 y el 2017 y ahora regresa con dos vuelos a la semana, los lunes y viernes, saliendo de Guarulhos a las 08:50 horas para llegar a Cancún a las 14:00 horas.

El vuelo de regreso saldrá de Cancún los martes y sábados a las 15:50 horas para llegar a Sao Paulo a las 02:30 horas; será operada con aviones Boeing 767 con capacidad para 30 pasajeros en clase Premium Business y 191 en Economy.

“México es un destino abierto a los brasileños, incluso en este momento de grandes restricciones internacionales, y hay una fuerte demanda de playas en el Caribe. Es una decisión estratégica, dado que seremos la única compañía aérea de Brasil en operar la ruta y además con una oferta de asientos en Business. Volvemos a Cancún después de cuatro años siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias para un viaje seguro para todos”, aseguró Diogo Elias, director de Ventas y Marketing de LATAM Airlines Brasil.

La compañía aérea anunció esta ruta durante la presentación de sus resultados financieros del primer trimestre del año, que cerró con 260,000 millones de dólares de liquidez y 1,300 millones en línea de financiamiento.

De acuerdo con Asur, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en promedio llegan diario a Cancún 180 vuelos, por lo que de seguir así en julio se alcanzaría casi 100% que se tenía antes de la pandemia, e incluso podría rebasar los vuelos operados en el 2019.

estados@eleconomista.mx