Lectura 3:00 min
Stellantis anuncia la llegada a México de su marca china Leapmotor
Leapmotor arrancará su participación en México para 2026 con una gama compuesta por tres modelos SUV: B10, C10 y C16.

Leapmotor.
Leapmotor, la automotriz china de autos eléctricos llega a México para dar batalla como parte del portafolio de las marcas de Stellantis, con la apuesta de colocar tres SUV's en los próximos meses.
La comercialización oficial se daría antes de que termine el primer semestre, mientras tanto se revisarán las unidades para preparar su entrada a la competencia en el mercado mexicano.
Te puede interesar
Stellantis informó que previo a su llegada, todos los vehículos Leapmotor “son evaluados minuciosamente por el Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz Stellantis México, con el propósito de conocer a detalle todas las características técnicas y dinámicas de los productos, y que, al mismo tiempo, estén preparados para las condiciones de clima y orografía de la República Mexicana”.
Leapmotor arrancará su participación en México para 2026 con una gama compuesta por tres modelos: B10, C10 y C16, todos con la exclusiva tecnología Ultra – Híbrido REEV (Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida), que combina un motor eléctrico principal que mueve las ruedas con un pequeño motor de combustión que actúa exclusivamente como generador para recargar la batería en marcha.
Stellantis México anunció que la llegada de Leapmotor a nuestro país, ofrecerá vehículos eléctricos accesibles, los más altos estándares de calidad, múltiples reconocimientos internacionales en materia de seguridad y un sólido respaldo de servicio posventa de la mano de Mopar, así como una fuerte red de distribuidores a nivel nacional.
En mayo de 2024, Leapmotor y Stellantis formaron una empresa conjunta (joint venture) denominado Leapmotor International B.V., cuya participación accionaria está conformada en un 51% por Stellantis y 49% para Leapmotor, con el objetivo de aprovechar la sólida presencia comercial y de post venta mundial de Stellantis con la avanzada tecnología de Leapmotor con el objetivo de acelerar las ventas de la marca Leapmotor en otras regiones.
A finales del año pasado, Stellantis informó que Leapmotor llegaría a México no como una marca más de China, sino como la marca con tecnología de electrificación que tiene 85 años, con nuestra infraestructura de ingeniería, de la infraestructura industrial”.
En este sentido, la primera unidad que se lanzará será el Leapmotor B10, es un SUV compacto, Ultra-Híbrido REEV, desarrolla 215 caballos de fuerza. Cuenta con un rango de autonomía de hasta 900 kilómetros.
También se encuentra Leapmotor C10, un SUV mediano Ultra-Híbrido REEV con 215 caballos de fuerza, es capaz de brindar hasta 1,100 km de autonomía. Y el Leapmotor C16 que es otro SUV Ultra-Híbrido REEV desarrolla 228 caballos de fuerza y una autonomía total de hasta 1,000 km, con un nivel premium.
Leapmotor, al igual que el resto de las marcas de Stellantis, cuenta con el apoyo de Mopar la marca de posventa de Stellantis enfocada en servicio, refacciones y atención al cliente.



